Cuánto es masturbarse mucho
Cuánto es masturbarse demasiado es una de las preguntas más frecuentes entre jóvenes y adultos, ya sean hombres o féminas. Y resulta que al mismo tiempo es una de las preguntas que no tiene una respuesta clara y contundente.

La masturbación es un acto completamente natural y debe proporcionar sensaciones placenteras. También es una espléndida herramienta de autoconocimiento que puedes utilizar en soledad o junto con tu pareja.

¿Y qué te parece probar con algo diferente? ¿Conoces estos suaves masturbadores para hombres con formas de vaginas que se venden en Amazon?

Si piensas que tienes una adicción al sexo o que te masturbas en exceso es posible que al final de la lectura puedas extraer por fin tus propias conclusiones.

Los orgasmos son adictivos

La razón del por qué los orgasmos son adictivos la encontramos en las hormonas que se segregan al alcanzarlos. Especialmente en la dopamina, una hormona que se conoce comúnmente como la «hormona de la felicidad.»

La intensa descarga de dopaminas que acompañan el clímax sexual es potencialmente muy adictiva.

¿Crees que te masturbas con demasiada frecuencia?

La adicción al sexo existe y es un trastorno grave que requiere de ayuda médica. 

Se trata de una conducta que no se puede controlar y que afecta a la propia vida. Este comportamiento sexual provoca dependencia y síndrome de abstinencia como cualquier otro. Y la adicción a la masturbación femenina o masculina es una de las formas más comunes en las que se refleja esta adicción.

A continuación te haremos algunas preguntas que pueden ayudarte a determinar si te masturbas demasiado.

  1. ¿Tu vida se centra solo en el deseo de masturbarte y has perdido el interés en otras actividades?
  2. ¿Tu deseo de masturbarte interfiere con tus relaciones sexuales normales o en tu relación de pareja?
  3. ¿Sientes dolor o ves alguna irritación en tu pene o vagina?
  4. ¿La masturbación ha dejado de ser para ti un acto placentero y la utilizas para rehuir de tu realidad o para abandonar tus responsabilidades?
  5. ¿Tienes acusados sentimientos de culpa después de masturbarte?

cuánto es masturbarse mucho

Pero entonces, ¿cuánto es masturbarse demasiado?

Como puedes ver en ningún momento te hemos preguntado el número de veces. Y no porque no sea relevante sino porque el número puede variar de persona a persona y no es algo concluyente. Hay personas que se masturban cinco o diez veces al día y no les afecta en absoluto en su vida cotidiana, otras lo hacen dos o tres veces y se sienten presos de la masturbación.

Lo más relevante son las respuestas que has dado a las cinco preguntas anteriores.  Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas es posible que la masturbación sea el efecto de algún otro trastorno compulsivo y necesites urgentemente la ayuda de un profesional.

En definitiva, como decíamos al principio masturbarse es absolutamente natural y sano, por lo que nunca debes sentir culpa o remordimientos por proporcionarte placer en soledad. 

Solo si se convierte en una actividad que te impide cumplir con tus obligaciones del día o día o mantener relaciones sexuales normales con otras personas, deberías acudir a la ayuda de un profesional. ¿Sabes por qué? Porque el mismo estrés que te está haciendo preguntarte si te masturbas mucho puede llegar a causarte una preocupación que te obligue a masturbarte aún más.

Y tú, ¿sientes que te masturbas demasiado? ¿dejas de quedar con gente solo por masturbarte o no sientes el mismo placer teniendo relaciones sexuales con otras personas? Déjanos tu experiencia en los comentarios así podremos ayudarnos entre todos.