el pene y sus secretos
¿Sabes cuál es la parte del cuerpo masculino de la que más se ha hablado y se habla? ¡Acertaste! El pene. Sin embargo, mucho se habla del pene pero al mismo tiempo también mucho se desconoce sobre él.

Estamos seguros de que llegaste hasta aquí porque tienes varias preguntas sobre el pene que aún no han tenido respuesta. No te preocupes, estás en el lugar indicado para resolverlas.

Hoy te contaremos algunas curiosidades sobre el pene que te encantará conocer y compartir con tus amigos y amigas. 

¡Vamos a ello!

1. ¿Por qué tengo erecciones matutinas espontáneas?

Si te has preguntado cuál es la razón de que tu pene se endurezca por las mañanas, empezaremos por decirte que es algo completamente normal y natural.

Se trata del fin de la llamada tumescencia peneana nocturna. Y es, precisamente, una erección espontánea que tiene cualquier hombre que no sufra ninguna disfunción eréctil y que se encuentra presente en más del 60 % del tiempo que dura el sueño. Estas erecciones se pueden llegar a experimentar hasta cinco veces en una misma noche. Lo más habitual es que aparezcan durante la fase MOR del sueño y que duren desde 15 a 45 minutos.

¿Cuál es la causa?

Las erecciones nocturnas se atribuyen a varios motivos y no siempre son eróticos. Y, aunque también podrían estar relacionadas con haber tenido algún sueño excitante, las razones pueden tener que ver con un proceso de vasodilatación que llena el pene de sangre para oxigenar sus cuerpos cavernosos o, simplemente, a la necesidad de orinar. 

 

2. ¿Cuándo se produce la primera erección?

En el mismo vientre materno se producen las primeras erecciones. Y a lo largo del crecimiento del feto, el nonato llegará a experimentar más. Cuando el bebé ha nacido puede tener erecciones en diferentes momentos de su vida: durante el sueño, cuando es bañado, mientras come y un largo etcétera.

 

3. ¿A qué edad se eyacula por primera vez?

La primera eyaculación se produce entre los 12 y los 16 años de edad y marca el inicio de la pubertad.

La pubertad es la etapa en la que se produce un acentuado aumento de una hormona llamada testosterona, que es la responsable de la salida del vello púbico, de la barba, del cambio de voz y en general de la forma que toma el cuerpo del hombre.

 

4. ¿Se me puede romper el pene?

Sí, cuando el pene está en erección se te puede desgarrar, romper y también fracturar durante el acto sexual. Incluso, se puede lesionar si te masturbas de forma brusca, ¡así que ten cuidado al proporcionarte placer!

¿Conoces todas las clases de masturbadores masculinos que existen? Son súper suaves y tienen la forma perfecta de una vagina.

 

5. ¿Cuánto mide un pene de media?

¿Sabías que el tamaño normal de un pene en erección depende mucho de la raza de su propietario? En el Congo, por ejemplo, el tamaño promedio es de 18 centímetros. En cambio, en Corea del Norte la media es de 9,6 centímetros.

Países occidentales como España y Latinoamérica se encuentran dentro de la media mundial: 14 centímetros. Tampoco está mal, ¿no?

 

pene y sus secretos

 

¿La forma de mi pene es normal?

Existen varias formas de penes que pueden considerarse normales:

  • El pene recto.
  • El pene curvo hacia arriba
  • El que se curva hacia abajo.
  • El curvado discretamente hacia un lado.

Todos estos miembros son normales, aunque el pene curvo hacia arriba es el que facilita más la penetración. También, afortunadamente, es el más habitual. 

Si sientes que tu pene no tiene una forma normal, te sugerimos que consultes con un médico especialista. Él será quien te diga si te hace falta algún tipo de tratamiento o cirugía adecuados a tu caso.

¿Tienes alguna otra pregunta sobre el pene que quieras que te respondamos? ¡No dudes en dejarla en los comentarios!